Ojos deliñados, boquitas pintadas, un poco de plumas y Sobredosis de glamour caracterizan a este grupo de tecno- pop. Sus raíces se dan allá por los años 90 con un proyecto de banda llamada “San Martín vampire”, integrada por, Rudie Martínez, Fabio Pastrello y Sergio Pángaro. De la mano de “vampire” dieron sus primeros paso en el ambiente de la música, pero no tuvieron mucho éxito.
Con el distanciamiento de Sergio, “Vampire” comienza a decaer “poco a poco”. Rudie y Rey decidieron apostaron todo y seguir adelante con el proyecto. Cambiaron el nombre por el de Adicta, e integraron al actual cantante Adrián Nievas “toto”. Con la conformación del nuevo trío, “toto” en vos, Rudie en instrumentos varios y Fabio en guitarra,se lanzaron a tocar en pequeños bares. Gracias a las influencias melódicas de Pet Shop Boys y Roxy Music consiguieron un producto melódico extraño, que a la gente le gusto. Las presentaciones cada vez fueron más seguidas hasta que lograron ser reconocidos en la trastienda under. Su disco debut se da con “shh”, del cual se desprenden demos como “Beta”, “Nos dañas” y “Nuevo rock”.
La opresión de la crisis económica del 2001 separa nuevamente la banda, pero no por mucho tiempo. Un año después Rudie y Toto se juntan y logran resurgir a Adicta de las cenizas, ya como dúo, graban Miedo, su segundo disco. En el 2005 presentan Día de la fiebre, placa que fue complementada al año siguiente con Dosis?.
Así es adicta, luego de idas y vueltas, de separaciones y reconsilaciones lograron trascender y entrar en la elit de lo under. Sonidos extraños y pegajosos, canciones profundas y dramáticas que al escucharlas te dejan al borde de la razón. Es inevitable dejar de poner el disco una y otra vez. No podes pasar por alto a este grupo
Adicta en concierto "Alli estaré" de la placa día de la fiebre
Fotografia tomada de http://www.fotolog.com/adicta_ocaso/
No hay comentarios:
Publicar un comentario